El jefe del equipo Lotus Eric Boullier afirma que el equipo Lotus tiene una buena salud financiera, incluso mientras siguen buscando nuevos inversores.
El acuerdo de patrocinio de Lotus con Genii finalizará en el mes de abril de este mismo año, pero esto no preocupa a Boullier, quien afirma que Enstone tiene estabilidad y seguirá en la Fórmula 1 también con el apoyo de Genii.
No hay ninguna duda. Genii construye su plataforma alrededor de la Fórmula 1 y en torno a este equipo. Ellos se han comprometido, han mostrado su compromiso y se comprometerán en el futuro para apoyar financieramente a este equipo. También es cierto que su estrategia es seguir desarrollando el equipo y que están buscando un socio fuerte. Es un proceso continuo, es obvio que esto lleva tiempo porque se necesita un socio adecuado.
Lotus no simplemente necesita un patrocinador fuerte, necesitan también un proyecto a largo plazo que les dé estabilidad para los próximos años y ayude al equipo a continuar creciendo. Además el jefe de Lotus también cree que tienen mayor estabilidad que algunos de sus rivales. Enstone sí que es un equipo de Fórmula 1 y estará en el deporte con el patrocinador que sea, mientras que cree que algunos de sus rivales están siguiendo una moda pasajera y dejarán el deporte dentro de unos años.
No sólo necesitamos a alguien que traiga dinero para el equipo, necesitamos asegurar una estrategia a largo plazo, que eso en Fórmula 1 son unos cinco años.
Mercedes vende coches y Red Bull vende bebidas. Ferrari, McLaren, Williams o Lotus, somos equipos cuyo principal negocio es la Fórmula 1. Así que deberíamos estar aquí por mucho mucho tiempo.
La fábrica de Enstone, comenzó su historia en la Fórmula 1 con el nombre de Toleman en 1980, antes de convertise en un equipo ganador con Benetoon como principal patrocinador. Más tarde se convirtió en Renault, equipo que volvió a ser ganador con Fernando Alonso.
