Hospital La Romana paralizado hace dos semanas

La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), filial La Romana, Rosa Carrera, denunció este jueves que el hospital Francisco Gonzalvo de esta ciudad  lleva dos semanas paralizado por la falta de materiales en su área de cirugía  y el grave deterioro de la planta física.
 
La gremialista explicó que la situación es deprimente en el centro de salud, en el cual los pacientes no tienen siquiera  donde sentarse. Puso como ejemplo a una persona que fue operada y sus parientes tuvieron que ir a comprar los materiales gastables para hacer el procedimiento.
 
Lamentó que las autoridades de Salud Pública no se han preocupado por la situación del centro, pese a llevar unos 15 días sin operar.
 
El panorama del hospital de La Romana se suma al que vive el Darío Contreras, de la capital, en el que desde este miércoles los médicos iniciaron un paro por una semana, en demanda de mejoría laboral.
 
Este jueves, el expresidente del CMD, Alberti Estrella, calificó como justa la paralización de ese centro de salud, tras recordar que el director Héctor Quesada sabía de las asambleas donde se denunciaban  las condiciones del centro de salud, a las que no acudía, alegando que su presencia  le traería problemas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *