El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, viaja este jueves a Venezuela, para participar en las honras fúnebres del gobernante de ese país suramericano, Hugo Chávez, quien falleciera el pasado martes a consecuencias de un cáncer en la pelvis.
La salida del exjefe de Estado dominicano está prevista para horas de la tarde y le acompañará Miguel Mejía, secretario de Estado para Asuntos de Integración Regional, quien al igual que Fernández mantenía una estrecha amistad con Chávez.
Fernández, quien además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), acudió en la tarde del miércoles a la sede de la embajada de Venezuela en Santo Domingo, donde firmó el libro de condolencias por la muerte del mandatario bolivariano, quien siempre se portó como un gran amigo de la República Dominicana.
Fernández destacó las múltiples cualidades que adornaron la vida de Chávez y dijo que la solidaridad del fallecido mandatario venezolano hacia la República Dominicana se puso de manifiesto con el programa Petrocaribe, una iniciativa concebida para ayudar al país a hacer frente a las constantes alzas en los precios internacionales del petróleo.
Además de Petrocaribe, Chávez se propuso y logró conformar otras iniciativas importantes para la región, como son la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
