Seguidores desfilan frente al féretro de Hugo Chávez

El público comenzó a desfilar este jueves frente al féretro que contienen los restos mortales del presidente Hugo Chávez, instalado en la Academia Militar, donde permanecerá en capilla ardiente durante tres días, mientras siguen llegando a la capital venezolana líderes extranjeros que consideraban al líder de la Revolución Bolivariana como aliado.
 
Los que llegaban al féretro lo saludaban al estilo militar, o tocaban el féretro, o le hablaban. También había mujeres con bebés, ancianos, ancianas y jóvenes, muchos con la camiseta roja de los seguidores chavistas.
 
Se esperaba hoy jueves la llegada del presidente ecuatoriano Rafael Correa, y el dominicano Danilo Medina, luego que el miércoles el féretro fuera acompañado en un largo cortejo encabezado por el mandatario boliviano, Evo Morales, junto al vicepresidente venezolano Nicolás Maduro. En la Academia Militar, los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y el jefe de Estado uruguayo, José “Pepe” Mujica, se sumaron a Morales para hacer una guardia de honor ante el féretro de Chávez.
 
El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, también ha dicho que proyecta viajar a Caracas para asistir al funeral de Chávez. Hasta ahora no se ha dado ninguna información sobre si viene Raúl Castro, líder de Cuba, país que Chávez consideró como aliado principal.
 
Hasta ahora, el gobierno venezolano no ha anunciado donde se sepultará a Chávez, aunque sus seguidores reclamaron a gritos el miércoles durante el cortejo fúnebre que el entierro sea en el Panteón Nacional, sitio donde yacen los restos de los próceres venezolanos como Simón Bolívar.
 
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que hará todo lo posible para que los restos de Chávez sean sepultados en el Panteón Nacional.
 
Las breves guardias de honor, que también incluyeron a los hijos y otros familiares de Chávez, tuvieron lugar tras un recorrido de 8 kilómetros que tardó unas 7 horas, seguido por cientos de miles de partidarios que rindieron honores y expresaron su pesar por el fallecimiento. Al pasar la carroza con el féretro de Chávez, la multitud le arrojaba flores así como gorras y camisetas de color rojo, símbolo del chavismo. Al llegar a la Academia Militar, la carroza estaba cubierta con estas ofrendas.
 
Al llegar a la Academia Militar, donde estudió Chávez como cadete, se realizó una ceremonia privada con sus familiares.
 
Tras la primera guardia de honor de los líderes extranjeros visitantes, hicieron guardias los cinco representantes de los poderes públicos venezolanos como Maduro, y Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, seguidos por los hijos de Chávez, Hugo, Rosinés, Rosa Virginia, María Gabriela, y su nieta María Gabriela Rivero. Enseguida hicieron guardia los hermanos de Chávez, Adán, Argenis, Narciso, Aníbal y Adelis, acompañados también por su madre, Elena Frías.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *