La Asociación Dominicana Internacional (ADI), entregó un reconocimiento a la destacada estilista y empresaria Lillian Pichardo (Lilly) por sus aportes al desarrollo de la comunidad, al ser la primera emprendedora que abrió un salón dominicano en el estado de Georgia, en el 1993.
Lilly recibió la distinción de manos de Víctor Ramírez, director ejecutivo de la entidad y del programa Ciudades Hermanas Atlanta-Salcedo, en el marco del ‘Día de la Independencia Dominicana en Atlanta” que se celebró en el City Hall de la ciudad, con una significativa presencia de la colonia criolla, diversas personalidades y miembros del cuerpo consular acreditado en la urbe georgiana.
Durante la actividad conmemorativa del 169 aniversario de la RD, fueron reconocidos también los méritos y la labor protagónica llevada a cabo a favor de los dominicanos por la activista comunitaria y cantautora Clelia Montes de Oca, madre de Ramírez y fundadora en 1999 de la ADI.
Con motivo de la festividad patria, el City Council o Consejo de la Ciudad proclamó el 27 de febrero como el “Día de la Independencia de República Dominicana en Atlanta” (Dominican Republic Independence Day), como ha sido costumbre en los últimos años.
La declaratoria oficial fue entregada por el concejal kwanza Hall Hall, representante por el Distrito 2 y asesor de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Atlanta.
Víctor Ramírez aprovechó el escenario para dar a conocer el lanzamiento de la página web de la ADI, www.dominicania.org, que consideró “un aporte valioso a la comunidad dominicana de Georgia” de los diseñadores Benton Peña y Paul Jiménez.