Desde la tierra del sol naciente a Maranello. Así llega Kamui Kobayashi para disputar el WEC, un campeonato que Ferrari disputa en la categoría de GTE Pro con sus Ferrari 458 Italia GT2.
El expiloto de Fórmula 1 se unirá así al selecto grupo de pilotos compuesto por Gianmaria Bruni, Giancarlo Fisichella y Toni Vilander. El equipo fue campeón el año pasado ganando el campeonato en las 6 horas de Barein, después de terminar todas las carreras de la temporada en el primer o segundo lugar con alguno de sus dos Ferraris.
Es un honor para mí ser parte de la familia Ferrari. Voy a trabajar duro para darlo todo en este nuevo capítulo de mi carrera. No puedo esperar para empezar a trabajar con AF Corse y realmente espero poder aspirar al título, sabiendo que puedo contar con el apoyo de todos mis seguidores.
Kamui es considerado uno de los mejores pilotos japoneses que ha pasado por la Fórmula 1, pero a pesar de haber logrado una temporada decente, perdió su asiento en el equipo Sauber. El japonés se quedó a 6 puntos de Sergio Pérez en el campeonato del mundo 2012. Mientras el mexicano se marcha a McLaren, el piloto nipón perdió su asiento en la categoría.
Ahora el japonés se embarca en esta nueva aventura, en la que intentará ganar el campeonato, pero sigue son su vista puesta en la Fórmula 1 por si saliera alguna oportunidad para los próximos años.
Me gustaría dar las gracias a Ferrari por esta oportunidad y, por último, quisiera dedicar esta nueva aventura a todo el mundo en Japón, que en el día de hoy conmemoramos el segundo aniversario del devastador terremoto que afectó a nuestro país.
