Kiwi reduce gravedad enfermedades respiratorias

Un informe reciente realizado en Nueva Zelanda y publicado en el “British Journal of Nutrition” encontró que el consumo de kiwi dorado, un tipo específico de kiwi, podría reducir la duración y la severidad de las infecciones del tracto respiratorio superior (ITRS) en los ancianos.

El kiwi tiene la densidad más alta de la vitamina C de cualquier fruta, así como cantidades significativas de vitamina E. Por lo tanto, se puede utilizar para proteger contra las enfermedades respiratorias. Esto es importante para las personas mayores ya que la edad puede estar asociada con un mayor riesgo y una mayor severidad de las ITRS.

El estudio asignó al azar a 32 personas residentes en la comunidad con al menos 65 años de edad, a recibir el equivalente de cuatro kiwis o de dos plátanos (bananos) al día durante cuatro semanas. Después de cuatro semanas sin tratamiento (un “período de lavado”), los participantes recibieron tratamiento con la otra fruta.

Se midieron los resultados de los pacientes en base a muestras de sangre tomadas al inicio del tratamiento, al final de cada tratamiento y después del período de lavado. Además, los participantes en el estudio evaluaron el efecto de cada tratamiento, completando cada día la Encuesta Wisconsin Sobre Síntomas Respiratorios Superiores-21 (the Wisconsin Upper Respiratory Symptom Survey-21).

Mientras que los pacientes que consumían plátanos o kiwis dorados experimentaron la misma frecuencia de ITRS, el consumo de kiwi dorado redujo la gravedad y la duración de congestión de la cabeza, así como la duración del dolor de garganta asociada con las IRTS.

Dado que el consumo de kiwi dorado no afectó la función inmune ni los marcadores de inflamación, los investigadores atribuyeron la reducción en la gravedad y la duración de las IRTS a mayores concentraciones de determinadas sustancias dietéticas en la sangre, incluyendo a la vitamina C. Se requiere investigación adicional.

Para obtener más información acerca de las terapias integrales para mejorar las infecciones del tracto respiratorio, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *