El Marlins Stedium de Miami se colmó de música y colorido este martes en el inicio de la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol. La novena de Italia que para muchos es una sorpresa por su avance a la segunda etapa del clásico, se enfrentó al invicto conjunto quisqueyano en un partido que comenzó dando un susto mayúsculo a la afición tricolor, cuando un jonrón con las base llenas aquietó las güiras y las tamboras que resonaban por todo el estadio.
Los bates del equipo de Tony Peña no se hicieron esperar, amenazando constantemente el pitcheo Italiano y ya en el tercero, colocaron número a la casa. En el 6to, José Reyes puso a gozar a los fanáticos, con un jonrón por la banda derecha.
Es en el 7mo, cuando los bates de Alex de Aza, Hanley Ramírez y Nelson Cruz se conjugan con el jonrón de Robinson Canó para finalmente producir la 5ta carrera de dominicana para disponer del conjunto Italiano, que durante 8 entradas no pudo producir más carreras.
El equipo criollo tiene un pie en la semifinal del Clásico Mundial de beisbol, en el cual Japón y Nederland esperan los clasificados del grupo de Miami. Estado Unidos derrotó a Puerto Rico 7 carreras por 1, convirtiéndose en el rival de la novena quisqueyana para el próximo jueves 14, a las 7:00 PM.
Durante el partido de Dominicana e Italia, vimos al presidente de la Federación de Beisbol Amateur Tito Pererira y a Jorge Ramírez también vice-presidente de dicho organismo. Una nutrida delegación de periodistas deportivos que siguen al equipo dominicano. Hoy miércoles el clásico mundial continúa con partidos entre Puerto Rico e Italia a las 7 PM.
Más de diez mil dominicanos celebran victoria
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page