Carson, California.- Por esto es que Timothy Bradley nunca se fajaba con los rivales. Y por esto es que el boxeo nunca deja de ser un deporte tan polémico.
El campeón mundial de peso welter versión OMB conservó su corona por decisión unánime sobre el ruso Ruslan Provodnikov en la que desde ahora podría ser considerada la mejor pelea del año, la noche de este sábado en el Home Depot Center.
Bradley, que en la semana había hablado de mostrar un nuevo rostro y tratar de ser ahora un noqueador, sufrió dos caídas en la pelea, una que no fue contabilizada en el primer round y otra que sí fue efectiva en los segundos finales del dramático combate.
Los jueces Jerry Cantu y Marty Denkin anotaron la pelea 114-113 y Raúl Caiz Sr. la tuvo 115-112.
Las cosas hubieran sido distintas si la primera visita de Bradley a la lona en el primer asalto hubiera contado.
Provodnikov le conectó varias derechas impresionantes al sacar ventaja de su mayor fuerza en los intercambios francos que rápido pusieron de pie a los espectadores.
Eventualmente, el campeón cayó sin in golpe contundente de por medio pero a consecuencia de lo lastimado que se encontraba por la secuencia previa. El réferi Patrick Russell pareció aplicar el conteo de protección luego de la caída pero en realidad no lo hizo.
«Todos vieron lo que hice en el ring», dijo el retador en obvio disgusto, mientras buena parte del público en el estadio de tenis del Home Depot Center no dejaba de abuchear el resultado.
«Él sintió mis golpes, yo no sentí los suyos».
Bradley gana en una Polémica decisión
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page