San Francisco.- El primer invitado a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol llegó este sábado por la mañana; tan temprano que el estadio aún ni siquiera estaba listo para recibirlo.
Holanda sostuvo su primer entrenamiento en la grama del AT&T Ballpark de San Francisco, que aún recibía los últimos preparativos para la etapa final del torneo.
Mientras los peloteros holandeses pegaban sus primeros batazos y los lanzadores soltaban el brazo, decenas de trabajadores aún pintaban paredes de la tribuna y logotipos alrededor del terreno de juego.
«Todo quedará listo este mismo sábado», dijo un pintor de origen mexicano, quien prefirió omitir su nombre. «Sólo estamos tratando de dejarlo lo mejor posible, por eso es que estamos pintando ahorita».
Jugadores de Holanda, como Andrew Jones y Jurickson Profar, coindieron en que el terreno de juego está en perfectas condiciones.
«Este es un estadio hermoso», dijo Jones, nacido en Curazao y veterano de 17 temporadas en las Mayores. «Seguro que el ambiente será de lo mejor desde mañana que empiezan los partidos».
El parque de pelota de los Giants de San Francisco cantará su primer playbol este domingo con el enfrentamiento entre Japón, primer lugar del grupo asiático en la segundsa ronda del Clásico, y Puerto Rico, segundo de la jornada de Miami.
Este lunes se medirán Holanda, segundo del grupo que jugó la ronda anterior en Tokio, frente al favorito Dominicana, líder entre los equipos que disputaron la segunda ronda en Miami.
Los organizadores del torneo esperan estadio lleno durante los tres días que albergarán semifinales y final del Clásico Mundial de Beisbol 2013.
TRAE HOLANDA BRAZOS NACIONALES
El manager de los holandeses, Hensley Meulens, confirmó que su abridor del partido de este lunes en semifinales será Diegomar Markwell, un lanzador de los Neptunus de Rotterdam.
Markwell enfrentará al dominicano Edinson Vólquez, abridor de los Padres de San Diego.
Meulens reiteró que sus lanzadores son producto del beisbol holandés y la inmensa mayoría de sus jugadores de campo provinien de las islas de las Antillas Holandesas.
Sólo el canadiense de nacimiento León Boyd, de los Bulldogs de Bernaby, y el californiano Mark Pawelek son los lanzadores que provienen de la pelota extranjera para Holanda.
ENTRENA JAPÓN POR LA NOCHE
La selección japonesa de beisbol sostuvo su único entrenamiento previo a su semifinal este sábado por la noche en San Francisco, horas después de la programación inicial.
Organizadores del Clásico informaron que Japón había solicitado el cambio debido a que enfrentarán su partido contra Puerto Rico por la noche.
Japón sostuvo dos partidos de preparación en la Liga del Cactus contra equipos de la Mayores, entre miércoles y jueves.
Su último juego de la ronda anterior fue el martes pasado, cuando derrotaron a Holanda en el partido por el primer lugar de la fase asiática.
Una comitiva de siete periodistas acompaña a Holanda en su paso por San Francisco para el Clásico Mundial de Beisbol.
Holanda tiene “fiebre”, llega tempranísimo al estadio de Gigantes
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page