A las 10:00 de la mañana de este lunes, la Dirección General de Aduanas (DGA), verificará el embarque de oro de la empresa Barrick Pueblo Viejo en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), retenido el pasado jueves.
En un documento de prensa, la entidad indica que la empresa minera aceptó el proceso de la “irregular declaración aduanera”.Agrega que la revisión la realizarán los oficiales verificadores en presencia de los representantes de la empresa de capital canadiense.
El viernes de pasado la DGA y funcionarios de la empresa minera llegaron a un acuerdo a los fines de que sea corregido un error en la declaración sobre el origen y la procedencia del metal a exportar.
Dicho acuerdo incluye entre otros aspectos, el permitir oficiales de Aduanas en la planta procesadora para que participen en el proceso de llenado y sellado de los empaques de los minerales extraídos del suelo dominicano.
La empresa también se comprometió con la DGA a gestionar y entregar certificaciones del proceso de refinamiento de la barras de Doré, a fin de establecer la cantidad de oro y de plata que contienen.