El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, advirtió este lunes que el Senado de la República quiere detener la investigación sobre corrupción al expresidente Leonel Fernández, que ejecuta el Ministerio Público, a partir del sometimiento que le hizo ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.
Moreno afirmó que la resolución aprobada por la Cámara Alta el pasado 13 de marzo, mediante la cual ofrece su apoyo y respaldo público a la Fundación Global Democracia Y Desarrollo (Funglode), es un acto de obstrucción a la justicia, lo que demuestra que ese poder del Estado está tomando partido en la protección de impunidad en lugar de combatirla.
En ese sentido, le recordó a los legisladores que existe una querella en curso contra la Funglode y su presidente, por la comisión de graves hechos que constituyen crímenes y delitos severamente castigados por la legislación penal dominicana.
Aclaró que una resolución como la emitida por la Cámara Alta es un acto grosero de obstrucción a la justicia, porque se pretende interferir en el normal desarrollo de un proceso penal que debe seguir el curso previsto en la ley.
Agregó que si en el Senado hubiera un mínimo de respeto por la ley y, sobre todo por la Constitución, y existiera voluntad para combatir la impunidad y la corrupción, en vez de presionar el sistema de justicia pusieran en práctica las facultades de control político y de fiscalización que le da el artículo 93 de la Constitución.
Guillermo Moreno sostuvo que si el expresidente Fernández está buscando lealtad en este organismo, significa que no tiene los elementos de sustentación para defenderse ante la justicia y dijo que si la Fiscalía investiga, no tendrá otra medida que no sea acusarlo.
