Chapman:»me siento mejor como cerrador”

Scottsdale.- Ser abridor era lo que Aroldis Chapman había hecho durante toda su carrera en Cuba, ante de llegar a Estados Unidos y firmar con los Rojos de Cincinnati en el 2010.

Continuar iniciando encuentros, como lo venía haciendo en su país y como lo hizo durante su pasantía por ligas menores, era el principal interés de Chapman cuando arribó a Grandes Ligas, el 31 de agosto de 2010. Pero los Rojos prefirieron llevarlo con calma, sin prisa, para cuidar su brazo y hacerle el proceso de adaptación más fácil al nuevo mundo.

El plan de Cincinnati estableció hacerlo relevista y darle de probar las diferentes situaciones del juego y la adrenalina que se experimenta en ese rol, en el que solo lo querían temporalmente, mientras el cubano se curtía del máximo nivel.

Ahora, cuando finalmente lo quieren como abridor y Chapman ha recibido la oportunidad para iniciar encuentros, el zurdo no está tan seguro de querer serlo.

«Me siento mejor como cerrador. Como abridor me siento bien igual, pero me siento más cómodo como relevo, porque uno viene a lanzar en el noveno inning y el juego tiene más adrenalina, está más caliente, está tenso y todo el mundo está pendiente de eso, el público también, todo el mundo aplaudiendo y haciendo bulla. Todo eso me gusta bastante», dijo el cubano, en el Scottsdale Stadium, tras dominar a los Gigantes de San Francisco, en lo que fue segunda apertura de la pretemporada.

El manager de los Rojos, Dusty Baker, y el gerente general, Walt Jocketty, no han conocido del propio pelotero su deseo de quedarse en el bullpen, por lo que ellos se mantienen con su plan, soportados en la máxima de que es más beneficioso para el equipo contar con Aroldis como abridor y fortalecer su rotación, que tenerlo como cerrador, función de la que se pudiera hacer cargo Jonathan Broxton.

«No sé nada de eso. Él no nos ha dicho nada y mientras no nos lo diga seguiremos con nuestro plan, con él como abridor», dijo Baker, quien agregó: «Ese chico es excepcional y lo tenemos que utilizar en el rol en el que nos haga mejor».

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *