La cadena de televisión por cable HBO no comprará peleas promovidas por Golden Boy Promotions efectivo inmediatamente.
En lo que fue anunciado como una decisión de negocios, la telecadena dijo en una corta declaración por el presidente de HBO Sports que se concentrarán en adelante en relaciones estratégicas que sean similares a las metas y filosofías de la compañía.
«A manera de lograr nuestras metas de los mejores boxeadores en los más atractivos pareos hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos y recursos en esas relaciones estratégicas en donde compartimos mejor metas comunes y filosofías de negocios», dijo Ken Hershman, presidente de HBO Sports.
En blanco y negro, esto significa que la cadena continuaría su relación con la promotora Top Rank y otros promotores que no estén atados a la compañía que preside el ex boxeador Óscar De La Hoya, que incluye a boxeadores como Saúl «Canelo» Álvarez, Andre Broner, Abner Mares, entre otros.
La cadena ya había perdido la exclusividad del llamado rey libra por libra Floyd Mayweather Jr. al anunciarse hace unas semanas el acuerdo de 30 meses con la cadena Showtime, que incluye seis combates. El primero de estos sería el 4 de mayo ante Robert Guerrero en el MGM Grand en Las Vegas.
HBO Boxing incluiría combates en donde estelaricen púgiles como Sergio Martínez, Andre Ward, Nonito Donaire, entre otros.
Otra vertiente de esta decisión significaría que llamados combates de ensueño como Donaire-Mares y Pacquiao-Mayweather serían casi imposibles de promover ante la negativa de la cadena de negociar con Golden Boy Promotions.
Intentos de obtener reacción de parte de parte de De La Hoya o Richard Schaefer, principal ejecutivo de Golden Boy Promotions, fueron infructuosos.