close

Meditabundo: Gobiernos en déficit. Funcionarios millonarios

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

 
Durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina solo él era millonario. En la debilucha democracia el gobernante inclinado a obtener fortuna nombra ministros y directores a perversos que crean una pantalla de honradez, capacidad e institucionalizado. Ese Gobierno está en manos de amantes del erario. Los desacatos se disfrazan con bien pagadas publicidad.
 
Un vago pasa hambre que hizo mucha bulla en la campaña para la presidencia, fue nombrado ministro. En la  declaración jurada de bienes dice tener seis millones de pesos. El amigo del barrio le dijo: caradura pasábamos hambre y tenías seis millones. Él le contestó. “Hey calla a los cuatro años verás yo tenía más”.  Realidad de las sanguijuelas del erario.
 
Se declara el déficit fiscal, resuelven su saqueo que los enriqueció creando nuevos  impuestos. Le quitan el bienestar de vida al pueblo y los males sociales incrementan:
 
Mala educación pública.
 
Cuarto Lugar con más hambre en América Latina.
 
Lugar prominente en corrupción en América Latina.
 
Salud Pública deficiente.
 
La inseguridad política asalta y mata debido a que principalmente la autoridad constituida carece de fuerza para proyectar seguridad a la colectividad. Se vive en zozobra entre la población por la debilidad o incapacidad del grupo gobernante.
 
Entregan la riqueza minera. Los congresistas aprueban contrato sin leerlo. Se aplicó. Poder frena poder.
 
Granceras secan los ríos.
 
La carencia de institucionalizar más débil, no se respeta, no se da carácter de institución a lo creado o establecido.
 
El sentimiento de indignidad exige la presencia de hombres que se desliguen de toda atadura y se emancipen de grupo adsorbente para luchar en libertad por la vida. Servir con pulcra honestidad, amar como un bien la responsabilidad del cargo asumido.
 
Hoy tenemos dos invitados: Winston Churchill. “Es acertado juzgar el poder como base apta para ejercer dominio sobre los semejantes o para aumentar  la pompa personal”.
 
Baltazar Gracian. “Cada uno muestra lo que es con los amigos que tiene”.
 
El autor es vicealmirante retirado de la Marina de Guerra
 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page