close

Residentes Sol de Luz exigen asfaltado calles

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los residentes en la parte baja de la urbanización Sol de Luz, del municipio Santo Domingo Norte, reclamaron al Ministerio de Obras Públicas y al alcalde, Francisco Fernández, concluir el asfaltado de las calles, trabajo iniciado a principios de enero, por orden del presidente Danilo Medina, quien dispuso un plan de pavimentación en distintos sectores de esa jurisdicción.
 
Para la ejecución de los trabajos, el alcalde Fernández se comprometió a construir las aceras y contenes, pero en gran proporción no los concluyeron, condición que obligó a que Obras Públicas paralizara el asfaltado, dejando montañas de caliche, equipos y materiales, que obstaculizan el paso de personas y vehículos.
 
La situación preocupa a los lugareños, ya que la polvareda está provocando gripe, problemas respiratorios y alergias, especialmente en niños y adultos, mientras que en tiempo de lluvias las vías se convierten en pantanos intransitables.
 
Este problema se suma a la contaminación que genera una cañada que cruza por el sector, debido a que es utilizada como vertedero por los vecinos, así como por nacionales haitianos, que defecan en fundas y las arrojan al desfiladero.
 
La señora Ramona González explicó que los trabajadores de Obras Públicas paralizaron el asfaltado en enero y en marzo lo reanudaron, pero nuevamente fue suspendido porque el Ayuntamiento no había terminado los contenes.
 
Denunció que muchos moradores facilitaron aportes económicos para que hicieran la obra y “realmente no sé qué ha pasado, porque ahora no quieren cumplir con el trato”, argumentó.
Asimismo, el presidente de la Junta de Vecinos, Julio César de la Cruz, declaró que a primera vista se tiene la impresión de que todas las calles están pavimentadas; pero en realidad la parte baja del sector no fue cubierta.
 
Advirtió que si en dos semanas no terminan el programa de asfalto realizarán una protesta para que sus reclamos sean atendidos, ya que la situación se empeora cuando llueve, porque ni siquiera pueden salir a tomar el Metro, a unos 100 metros del residencial.
 
Además de este escenario, los vecinos denunciaron que son víctimas de delincuentes que azotan al sector con robos y asaltos a cualquier hora del día.
 
“Realmente una se siente desprotegida y a merced de los delincuentes, porque no hay patrullaje, ni nadie que pueda controlar esa situación”, manifestó Nora Gutiérrez, una joven que ha sido objeto de robos.
 
Pese a esta problemática, los habitantes de Sol de Luz esperan que la culminación de las construcciones se realice cuanto antes, a fin de ver cumplido un sueño tan necesario por la comunidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page