• Print
close

Del 4% a la cruzada…

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Aunque cada quien intente justificar el “jala- jala” que ha tenido paralizada la docencia en el país y la ministra de Educación  Josefina Pimentel asegure que paulatinamente se solucionarán los problemas de salarios, “consolidados”- en el decir de la titular-, para el profesorado; en verdad no se ven soluciones concluyentes en el tema.
 
Se trata del perjuicio real que ha causado en el país la imagen de aulas sin clases y el mal ejemplo para el estudiantado,  de una presencia de maestras y maestros en el plantel,  sin ejercer el magisterio.
 
El mal sabor queda y deja sentado que las cosas andan lejanas de como deben ser en realidad.  La ministra habla de “arribar  a un acuerdo definitivo que pueda superar estos días, que en definitiva han afectado a hijos e hijas de las familias más vulnerables y ese calendario resulta imposible poderlo recuperar…”.
 
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), por su parte, ha decidido a nivel nacional reanudar la docencia este jueves, luego de un paro de 48 horas que consideraron “exitoso, a la vez que convocó a la realización de plenos provinciales en todo el país”.
 
Siguen las propuestas al diálogo con el Ministerio de Educación, tal y como han pedido los diversos sectores de la sociedad, muchos de los cuales afirman que resulta imprescindible un aumento salarial, tanto a los profesores como a los médicos para elevar la calidad de la educación y la salud de la sociedad dominicana; y llaman al  Gobierno, particularmente el Ministerio de Educación, a  dejar a un lado “su costosa campaña publicitaria de confusión y decidirse a resolver el problema de los bajos sueldos de los maestros, sin imposiciones y sin engaños, mediante un diálogo civilizado”.
 
Finalmente, tras la solución a la encrucijada del 4%, ahora se tiende otra cruzada, en la que ambas partes parecen incomunicables y la frase de: “Trabajar por una educación de mayor calidad y superar tantos déficit…”, parece lejana, muy, muy distante, reiteramos, en perjuicio de los más humildes de la nación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page