Las largas tandas de apagones a los que tiene sometido Edesur al sector de Cristo Rey ha hecho que sus moradores salgan a las calles a protestar, prendiendo neumáticos y lanzando desperdicios en las vías públicas, ya que dicen están cansados de tantos cortes energéticos en la barriada.
Los residentes en la demarcación se quejan porque en las noches nunca hay luz, lo que da paso a que los delincuentes hagan de la suya, teniendo como aliado a su mejor amigo: la oscuridad.
El viernes en la tarde-noche, personas que viven en la calle 43 esquina Nicolás de Ovando, próximo a la 41, se tiraron a las calles a protestar y advirtieron al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), Rubén Bichara, que si de inmediato no se soluciona el problema de la energía eléctrica, radicarán sus reclamos con paros en todo el sector.
“Antes de anoche esto parecía un arbolito navideño, muchos electrodomésticos: neveras, abanicos y televisores, se quemaron por el vaivén que tenía la luz; cuando tú pensabas que ibas a coger un sueñito, ahí se iba la luz”, sostuvo Idalia Portorreal.
La gente también se quejó de que un cable de alta tensión cayó desde hace días en la calle 43 y aún no se ha presentado ninguna brigada a levantar algo que representa un peligro para la comunidad. La junta de vecinos del sitio está eligiendo una comisión para acudir a las oficinas de Edesur a hacer valer sus derechos.
Muchos de los manifestantes tenía su factura eléctrica en manos: “Pagamos la luz más cara y lo que nos dan es apagones”.
