La FIA con problemas una vez más con la conexión de la telemetría, por lo tanto los comisarios de control de carrera seguirán sin poder mostrar las banderas luminosas en el display que llevan los pilotos en el monoplaza y tampoco podrán desactivar el sistema de DRS o el modo para safety car.
Control de carrera vuelve a tener que prescindir de los avisos a los pilotos y el control de los monoplazas según condiciones de carrera. El problema no es nuevo y también afectó a la carrera de Melbourne, pero una semana después el contratiempo sigue sin haber podido ser solucionado.
Cuando los comisarios muestran banderas rojas, amarillas o azules en la pista, dirección de carrera advierte al piloto también con una señal luminosa en el display que llevan en cabina, pero este sistema no funcionará durante el fin de semana en el Gran Premio de Malasia. Los pilotos deben dejarse doblar inmediatamente cuando se les muestra una bandera azul o deben tomar precauciones con bandera amarilla, que además imposibilita los adelantamientos. En Sepang la FIA ya ha advertido que la comunicación entre el equipo y el piloto será aún más importante para poder asegurarse de que los conductores respetan todas las banderas, aunque no sean mostradas en las señales luminosas del cockpit.
Pero las banderas no es el único problema, el DRS tampoco podrá ser controlado por los comisarios. Desde dirección de carrera se desactiva el sistema de DRS bajo banderas amarillas o pista húmeda, pero debido a la falta de comunicación de los comisarios con los monoplazas, la FIA no lo podrá controlar. Por otra parte, en caso de que el coche de seguridad deba hacer acto de presencia, serán los pilotos quienes activen este modo de forma manual nada más ver el aviso de safety car en pista, con el fin de no sobrepasar el tiempo delta impuesto por vuelta.
