El economista y escritor Miguel Solano solicitó este sábado al pueblo quisqueyano respaldar la modificación a la Ley 50-80, sobre Sustancias Controladas.
Solano, quien ha publicado 18 obras, aseguró que tiene más de dos décadas denunciando el negocio de las drogas como una empresa estatal, permitiendo de esa forma que los funcionarios obtengan ganancias millonarias de su supuesta ilegalidad.
“Los diputados Minyety y Morales sometieron un proyecto para modificar la Ley 50-88 y acabar con ese satánico negocio. Por lo tanto hay que respaldarlos y abogar para que se apruebe la mejor legislación posible, en beneficios de los enfermos”, explicó Solano.
El autor de la nacional best seller “Las lágrimas de mi papá”, dice que los diputados Esther Mirelys Minyety y Juan José Morales han hecho una propuesta que contempla que cuando la cantidad de cocaína o marihuana no exceda a un gramo, se considere posesión y las personas procesadas se clasificarán como aficionados”.
Solano, cuya mayoría de su obras están publicadas en “amazon.com” dijo que esa es la visión correcta, ya que no se puede tratar a un enfermo como un criminal y la gente, por encima de la ley, está obligada a buscarle salida a su desequilibrios emocionales.
“Debemos hacer el trabajo para que se apruebe la mejor pieza jurídica pero en estos momentos hay que amparar la iniciativa”, concluyo el autor del famoso poemario “Yo soy la imagen”.
