Si hay un nombre que haya quedado en la memoria de los aficionados a la Fórmula 1, y por ende, del automovilismo en general, ese ha sido el polaco. Con su carácter afable y directo, Kubica se ganó el apoyo de la afición; muestra de ello son las múltiples pancartas de apoyo que podemos apreciar en los circuitos por los que pasa el ‘Gran Circo’ desplegadas en las diferentes tribunas.
Con su regreso a la competición de alto nivel este fin de semana en el Rally Islas Canarias, el polaco ha demostrado que puede pilotar a un gran nivel en esta disciplina, pero las ganas de verle de nuevo en los circuitos son muchas y el mundo de la Fórmula 1 sigue mirando con esperanza su recuperación.
Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus F1 Team, ha sido el primero en romper una lanza a favor del regreso de Kubica a la Fórmula 1, a pesar de que el propio piloto ha asegurado que aún no se encuentra lo suficientemente recuperado para subirse al copckit de un monoplaza.
Si Robert está completamente listo para volver a la Fórmula 1, entonces estará entre nuestros candidatos.
Las declaraciones del francés a ‘F1news’ sobre su alineación para 2014, dejan claro que la escudería de Enstone estaría dispuesta a acoger, de nuevo, a Robert Kubica como uno más, después de la ruptura de su contrato meses después del accidente del polaco en un rally italiano. Es sabido que el contrato de Kimi Räikkönen, actual primer piloto de Lotus, caduca a finales de 2013 y conociendo la personalidad esquiva del finlandés, no es posible asegurar que quiera seguir compitiendo en la Fórmula 1.
Es una buena pregunta. No conozco, todavía la respuesta.
En el caso de que Kimi no renovase, la incorporación de Kubica podría ser un gran aliciente para Lotus, unido a la entrada en vigor de los V6 turboalimentados, lo que podría alterar el actual orden de la parrilla. Aún así, Davide Valsecchi también entraría en las quinielas de Boullier, debido al papel de tercer piloto que el italiano desempeñará esta temporada.
Tiene más oportunidades que nadie. Tenemos algunos planes para esta temporada y veremos cómo lidia con su trabajo, en la pista y fuera.
No durante los Grandes Premios, pero sí que probará con nuestro monoplaza antiguo.
El mundo de la F1 espera el regreso de Robert Kubica con ilusión; de momento, el polaco sigue con su recuperación y los rallys son su destino este 2013. Pero 2014 está a la vuelta de la esquina y Lotus podría ser la puerta de regreso de un piloto que siempre ha estado en las quinielas como posible Campeón del Mundo.
