Orlando.- Tiger Woods es nuevamente el N° 1 del mundo.
El jugador estadounidense recuperó el primer lugar en el Ranking Mundial gracias a su victoria en el Arnold Palmer Invitational, torneo que terminó este lunes, luego de que la cuarta ronda fuera suspendida por tormenta el domingo.
Con una última ronda de 70, Woods hizo 13 golpes bajo el par en el campeonato y se impuso por dos golpes al inglés Justin Rose, su único escolta.
Ningún otro jugador hizo menos de 8 golpes bajo el par en el torneo.
El español Sergio García se retiró del evento el domingo. Después de pegar un tiro desde arriba de un árbol, García abandonó Bay Hill. Días antes había dicho que le faltaba energía y entusiasmo. Planea regresar para el Masters de Augusta, a principios de abril.
Woods suma ahora 624 semanas al frente del Ranking Mundial.
«Uno mira el calendario, y elige los campos que le gustan», declaró Tiger Woods. Definitivamente, el Bay Hill Club & Lodge de Orlando, Florida, es un campo que le encanta. Woods había ganado siete veces en este lugar, y acaba de sumar una octava victoria.
Este triunfo le da a Woods tres victorias en el año, la mayor cantidad antes del Masters desde el 2008, el último año en que ganó un Major.
El anterior N° 1 del mundo, Rory McIlroy, no se hizo presente esta semana en Bay Hill.
