close

Encierran un año a cuatro por asalto fiscal Santiago

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Cuatro hombres apresados por la Policía Nacional, a los que se vincula al asalto cometido el pasado sábado en el sector de Alto de Rafey de Santiago, en contra de la fiscal Alba Corona Valerio, fueron enviados a prisión por un año, dictamen ofrecido por el Tribunal de Atención Permanente de este Departamento Judicial.

Los imputados deberán cumplir la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

La jueza Blesi Gómez con el dictamen se acogió a un pedido que hizo el Ministerio Público de que los imputados fueran privados de su libertad por un año y luego de cumplir ese tiempo en prisión se le conocerá un juicio de fondo.

Se presume que uno de los apresados es menor de edad, pero la fiscalía dijo que investiga esa parte.

Minutos después de asaltar a la magistrada Corona Valerio, fue víctima también de otro atraco Creiry Zoraida Corniel Estévez.
La fiscal Luisa Liranzo dijo que las autoridades tienen la presunción de que se trata de una banda delictiva que se dedicaba a cometer asaltos en Alto de Rafey y sectores vecinos.

En ese orden, significó que otros dos individuos de los que se presume pertenecen a la red delincuencial fueron arrestados y que próximamente se le conocerá medida de coerción.

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó que con relación al asalto a la fiscal y a otra mujer fueron detenidos como Domingo Antonio Núñez Báez (Aramis y/o Cristian Rodríguez Núñez), Miguel Logroño Marte (El Papa), Jan Carlos Peralta Peña y Jeffrey Rafael Collado (Babaleo), cuyas edades oscilan entre los 18 a 26 años.

La Policía dijo que recuperó en poder de los apresados las dos carteras robadas a la fiscal Alba Corona Valerio y a Creiry Zoraida Corniel Estévez, con todas sus partencias, consistentes en documentos personales, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, celulares y una mini laptop.

También comunicó que ocupó las motocicletas Delta 115, color negro, sin placa, chasis y numeración limada y la Taurus, modelos CG150, color rojo, sin placa, utilizadas en el atraco.

Igualmente sostiene que en poder de Logroño Marte (El Papa) se ocupó el revólver Smith & Wesson, calibre 38, numeración ilegible, con 4 cápsulas y sin ningún tipo de documentos, así como once porciones de un polvo blanco que se presume cocaína.

Corona Valerio fue asaltada el sábado cuando salió de su casa del residencial Clara de Alto de Rafey para llevar a sus hijos de cinco y ocho años a un centro de aprendizaje de inglés.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page