Todo está previsto para que a partir de este jueves, a las 10:00 de la mañana, los residentes en Santo Domingo que prefieran quedarse en la ciudad durante el asueto de Semana Santa acudan al malecón a disfrutar de las piscinas y el espacio acogedor que recreó el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), el cual fue ambientado al estilo de la playa para el deleite de las familias que así lo deseen.
El encargado del montaje de las piscinas, general Oscar Guillermo García, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, explicó a DominicanosHoy que serán habilitadas 12 piscinas, seis de menores e igual número para adultos.
Asimismo, aclaró que cada piscina contará con un filtro para limpiar el agua y dos salvavidas, con el fin de ofrecer mayor seguridad a los bañistas. Además, en el área de la Plaza Güibia se instalarán 60 baños, los cuales facilitarán más comodidad a los visitantes.
En las piscinas de niños y niñas podrán bañarse entre 30 a 35 y en la de adultos unas 30 personas. Se espera que el número de usuarios ascienda a 400 mil, ya que el año pasado fue de 300 mil.
Menores, jóvenes y adultos realizarán figuras de arena y podrán jugar dominó, parchís y ajedrez; montarán go-karts y los más pequeños tendrán pinta caritas y juegos inflables.
Dentro de los requisitos que deberán cumplir los bañistas están: vestir traje de baño, mojarse en una ducha antes de entrar a la piscina y no introducir bebidas alcohólicas en botella de cristal.
En la plaza habrá tres puntos de entradas, supervisadas por miembros de la Policía Nacional, con el propósito de evitar el ingreso de armas de fuego.
Al igual que el pasado año, hasta el domingo Santo será cerrado un tramo del malecón comprendido entre la avenida Máximo Gómez y la calle José María Heredia, donde se depositarán unos 2,500 metros cúbicos de arena para crear una playa artificial frente a la Plaza Güibia.