La directora ejecutiva de Banca Solidaria, Mayra Jiménez, declaró que el programa Banca Solidaria ha otorgado prestamos a más de 13 mil 500 microempresarios con un monto ascendente a mil millones de pesos.
Al participar en el séptimo encuentro semanal con la prensa, que organiza la Dirección de Comunicaciones del Palacio Nacional, que dirige Roberto Rodríguez Marchena, la funcionaria indicó que el proyecto tiene programado ofrecer asistencia financiera a 60 mil microemprendedores que deseen progresar con su negocio.
“Banca Solidaria es la mano amiga que le extiende el Gobierno a las personas pobres que quieren levantar su propio negocio, no importa si es un panadero, coquero, zapatero, costurera o de cualquier otra índole”, destacó Jiménez
La directora del programa expresó que el objetivo del programa es generar empleos en sectores donde la pobreza es extrema y las oportunidades de desarrollo son mínimas.
Asimismo, resaltó que barrios como Capotillo, Cristo Rey, La Ciénaga, Los Guandules, Los Ríos, entre otros han sido beneficiados con Banca Solidaria, ya que la única garantía de los solicitantes de préstamos es su seriedad y responsabilidad y en solo siete días obtiene la cantidad solicitada.
“Dentro de los micros negocios favorecidos están productores de queso, dulce, alfombra, panderos entre otros, por lo que en tan solo seis meses, el pueblo dominicano ha demostrado su capacidad de emprededurismo que posee”, concluyó Mayra Jiménez.