San Francisco, Calif.- Nonito Donaire siente que está en la mejor forma física y de boxeo de su vida; listo para enfrentar a Guillermo Rigondeaux.
El campeón mundial filipino ha seguido las mismas rutinas que tanto éxito han dado en su carrera profesional.
Y asegura que cuando se mida al cubano el 13 de abril en Nueva York estará preparado para cualquier tipo de pelea que se presente.
«Guillermo Rigondeaux tiene mucha experiencia amateur», dijo Donaire en su campamento de entrenamiento. «Pero muy poca profesional y es bien diferente».
Donaire está concentrado en San Carlos, California, un suburbio al sur de San Francisco, en el Undisputed Gym.
Rigondeaux (11-0, 8 KO) y Donaire (31-1, 20 KO) se enfrentarán por la unificación de los títulos súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo y de la Asociación.
«Tiene un gran currículum como amateur, pero como profesional no mucho», dijo el filipino en referencia al cubano dos veces campeón olímpico. «En profesional es un estilo diferente de pelear y por eso yo no puedo decir cómo será».
«Sólo cuando suba al ring averiguaré cómo es en realidad…»
El monarca de la OMB pronostica enfrentar a un púgil cubano que gusta del contragolpe y que estará estático pocas veces.
Ni siquiera ve a Rigondeaux como el máximo reto de su carrera.
Donaire menciono entre los oponentes de mayor trascendencia y jerarquía a Jorge «Travieso» Arce, a quien noqueó en el tercer asalto de su más reciente pelea.
También señaló al japonés Toshiaki Nishioka, otro al que noqueó, en el noveno round, y a Fernando «Cochulito Montiel, quien sólo le duró dos episodios.
Está invicto en sus últimas 30 peleas desde que perdió en apenas su segunda aparición como profesional.
El filipino de 30 años dijo conocer poco de Rigondeaux, quien apenas tiene 11 combates en el boxeo de paga, su último el 15 de septiembre pasado cuando venció a Roberto Marroquín por decisión.
De cualquier manera, señaló fundamentos del boxeo claves para salir con el brazo en alto.
«Necesitaré poder, fuerza, velocidad», dijo. «Sobre todo tengo que trabajar duro y seguro de mí mismo arriba del ring».
Nonito no ve peligro en el cubano Rigondeaux
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page