El Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, denunció este viernes que en hoteles y resorts dominicanos no solo se practica la discriminación de clases, sino que también es muy frecuente la publicidad engañosa.
Explicó que Pro Consumidor cuenta con 155 reclamaciones de usuarios de hoteles, dentro de ellas 17 correspondientes a este año, víctimas de establecimientos donde se ofrece determinado servicio y cuando el cliente acude, encuentra otras condiciones, lo que calificó de “fraude”.
“Hicimos en experimento con unas personas de color que enviamos a una actividad y no los dejaron entrar, porque aparentemente estaba lleno; pero luego mandamos a unos blanquitos y sí pudieron pasar”, precisó.
Recordó a los hoteleros del país que ellos se nutren de los turistas dominicanos, “por lo que necesitamos un trato igual”.
Entrevistada en el programa Matinal, de Medios Telemicro, Altagracia Paulino puso el ejemplo de un periodista haciendo una fila en un hotel para que le sirvieran un trago, mientras se atendía enseguida a otros visitantes canadienses y alemanes que acudían al lugar.
Hoteles discriminan y usan publicidad engañosa
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page