• Print
close

Cosas oscuras en ciclismo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En los expedientes de atracos, narcotráfico, falsedad de documentos de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) para buscar visas norteamericanas  figuran ciclistas que formaron parte del equipo Aro y Pedal.
 
Entre esos pedalistas se destacan el cabo de la Fuerza Aérea Dominicana Juan Féliz Salvador (El Limpia bota) y el cubano Bruno Pairol, de la Marina de Guerra, condenados a cincos años de prisión por el caso de los 2.10 kilos de cocaína incautados en dos cuadros de bicicletas  el 27 de julio del 2011 en el aeropuerto Internacional de Las Américas. Por este caso un tribunal dictó orden de prisión contra Norlandi Taveras Sánchez.
 
En el expediente número 544-12-00551 de la Sala de la Cámara Penal de la Corte de apelación de Santo Domingo  se señala lo siguiente:  “atendido a que las investigaciones que fueron arrojadas dio como resultado que el Ministerio Público solicitara al juez coordinador  orden de arresto en contra de los nombrados Arturo Orejòn Sánchez, Javier Prieto Pérez (cubanos) y Norlandi Taveras Sánchez, todo esto en el entendido que el señor Juan Emilio Feliz Salvador manifestaba que eran los propietarios de dichas bicicletas y todo lo hacían a fines de que se lo entregara a uno de ellos en la ciudad de New York”.
 
El Limpia bota afirma en los interrogatorios “que los cubanos sabían de la cocaína incautada”. En la ciudad de Salcedo fue apresado  el  pasado mes de febrero 2013 Robinsón Antonio de los Santos Monegro, ciclista de la Marina De Guerra y del equipo Aro y Pedal cuando junto a otras personas asaltaba varias bancas de apuestas.
 
La policía le ocupó a Santos Monegro una pistola y una importante cantidad de dinero. El ex presidente de la Asociación de Ciclismo de San Francisco de Macorís, Alfredo Tadeo Tejada fue sometido a la justicia por falsificación de documentos para buscar visas norteamericanas.
 
El licenciado Manuel Randolfo Acosta Castillo, fiscal adjunto del Departamento de Falsificaciones de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional sobre los hechos de la investigación afirma que “el día 3 de agosto del año 2010, siendo aproximadamente las 16:15 horas, el imputado Alfredo Tadeo Tejada fue arrestado por el hecho de este suministrarle a los ciudadanos Edgard González Melo y Nelfi Alejandro de Jesús Santiago unas cartas de la Federación Dominicana de Ciclismo, donde supuestamente se les extendía invitación a un torneo de ciclismo a celebrase en Puerto Rico, así como también un cuestionario de preguntas sobre ciclismo a los fines de que estos memorizaran para la entrevista consular”.
 
El fiscal Manuel Randolfo Acosta Castillo hizo saber que “ha podido establecer que los denunciantes le proporcionaron al imputado beneficios económicos con la finalidad de que les ayudara a simular la calidad de ciclista y obtener visado hacia Puerto rico”.
 
Este dirigente  es uno de los hombres de confianza del presidente de FEDOCI Juan Luis Rodríguez Fernández. En estos casos y otros la FEDOCI, en la dirigencia de Rodríguez Fernández no se ha pronunciado y guarda un absoluto silencio.  ¿Porque será?.
 
El periódico digital e impreso universodeopinion.com dijo que tiene las documentaciones, expedientes y auditorias  donde sustenta las informaciones publicadas y por publicarse sobre los escándalos y hechos contrarios a la ley en ciclismo.
 
SE QUEDARON EN PUERTO RICO; CICLISTAS EQUIPO ARO Y PEDAL
 
En los años del 2003, 2004 y 2010 se quedaron en Puerto Rico cuatro ciclistas del equipo Aro y Pedal.  Algunos desertaron de la Marina de Guerra, donde pertenecían.
 
Todos tenían en común que fueron ingresados a la Marina de Guerra por Juan Luis Rodríguez Fernández, que en su calidad de oficial dirigía el equipo. Los desertores de la Marina de Guerra y que se ocultaron en puerto Rico son:  Edwin Morel de Jesús García, Luís Aquino, Hayden Pérez, y Ramfis Colomé Zorrilla.
 
LOS DE SFM
 
El apresamiento y sometimiento a la ajusticia de Wilfredo Tadeo Tejada, cuando intentaba conseguirles visas norteamericanas a un grupo de su pueblo natal San Francisco de Macorís, puso al descubierto una operación mafiosa que falsificaba cartas de FEDOCI para esos fines en coordinación a una secretaria de esa entidad que le cancelaron la visa por esta acción ilegal.
 
Se supo en esa ocasión que alrededor de 27 personas haciéndose pasar por ciclistas lograron obtener visas a cambio de la suma de 10 a 20 mil dólares. El local de la FEDOCI donde viven los entrenadores cubanos involucrados en el caso de los 2.10 kilos de cocaína que El Limpia Botas intentó sacar para entregárselo a Bruno Pairol en New York, ha sido usado para motorizar tráfico de cocaína y buscar visas para viajar a los Estados Unidos.
 
Los expedientes que están en archivo de universodeopinión.com no dejan duda de este proceder. La FEDOCI bajo la dirección de Rodríguez Fernández es una vergüenza para el olimpismo y el deporte nacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page