San Juan.- El excampeón Juanma López estará muy pendiente al combate de este sábado entre el filipino Nonito Donaire (31-1, 20 KO) y el cubano Guillermo Rigondeaux (11-0, 8 ko) en Nueva York.
Esto debido a que si Donaire (31-1, 20 KO) sale por la puerta ancha, es muy probable que enfrente a López (32-2, 29 KO) en una megacartelera a celebrarse en la Puerto Rico en septiembre próximo.
El evento sería coestelarizado por Román ‘Rocky’ Martínez (27-1-2, 16 KO) defendiendo su título 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el mexicoamericano Mikey García (31-0, 26 ko), su homólogo en las 126 libras.
Así lo informó Bob Arum, fundador de la empresa Top Rank, que promueve a todos los púgiles antes mencionados.
«Será un evento grande en Puerto Rico. Le dijimos a Peter (Rivera, copromotor de López) que eso es lo que nos gustaría hacer si Donaire le gana a Rigondeaux, ponerlo contra Juanma», le indicó Arum a El Nuevo Día. «Y si Mikey gana su pelea en junio, también pelearía en el cartel, contra Martínez».
García tiene señalada una defensa voluntaria de su título pluma en la antesala del retorno de Julio César Chávez, hijo, el 15 de junio en Texas o México. García podría estar enfrentando al boricua Orlando Cruz.
NONITO ES LA ESTRELLA
La megacartelera de septiembre en Puerto Rico sería una manera para continuar la proyección del filipino, quien Arum entiende podría heredar el trono de Manny Pacquiao.
«Eso es correcto, pensamos que Donaire es una potencial superestrella», dijo Arum. «La gente en las Filipinas son fervientes fanáticos. Incluso en Macao donde trabajan en el hotel muchos filipinos, todos me reconocían, pedían tomarse fotos conmigo. Ellos son realmente seguidores del boxeo. Si tiene éxito ante Rigondeaux y Juanma, puede ser la próxima superestrella filipina, después de Pacquiao».
Juanma retará a Nonito si vence a Rigondeaux
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page