close

Apresarán a quienes lancen basura en vías de Santiago

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las personas que sean sorprendidas lanzando basuras en las calles de Santiago serán apresadas y para cumplir con esa disposición la Alcaldía local dispuso desde este lunes que agentes de la Policía Municipal que se encargarán de recorrer la ciudad.
 
El director del Departamento de Transportación y Limpieza del Ayuntamiento de Santiago, Sigfrido Serulle, dijo que la ley 120-99 prohíbe esa práctica.
 
Asimismo, explicó que han coordinado con las juntas de vecinos, para contrarrestar la situación que causa dificultades en las labores de limpieza que desarrollan.
 
“Esa es la ley que faculta a las autoridades municipales, para apresar y multar al ciudadano que lanzan desperdicios en las calles y avenidas y eso lo vamos aplicar a partir de esta semana”, agregó.
 
Serulle significó que con esa iniciativa las autoridades municipales esperan que en la próxima semana ese problema quede resuelto.
Subrayó que aunque el cabildo se empeña en desarrollar su labor de limpieza, esas acciones no permiten mantener la ciudad limpia.
 
Por tal razón, expone que los policías municipales estarán en diferente puntos de la ciudad, con un talonario, para aplicar las multas, a aquellas personas que sean sorprendidas en esa práctica tal y como lo establece la ley y que las que se revelen serán apresadas y sometidas a la Justicia.
 
Dijo que aquellos ciudadanos que cargan en carreterillas y camionetas desperdicios también serán multados, por las autoridades municipales, por lo que en este mes de abril la ciudad de Santiago quedará totalmente limpia.
Serulle lamentó que se tenga que emplear la fuerza para educar a la ciudadanía de que no deben tirar desperdicios en las calles.
 
Con relación al clausurado matadero sostuvo que se está construyendo un nuevo local con una inversión ascendente a los 55 millones de pesos, donde habrá garantía, de la calidad en que serán sacrificados los animales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page