El pasado fin de semana, el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), que dirige Ramiro Espino, gestionó el traslado al país de los cuerpos de dos dominicanos que fueron degollados en un apartamento en la localidad de Albacete, España.
Waner Antigua Bobadilla y Leandro Núñez Bobadilla, ambos de 36 años de edad, fueron asesinados por desconocidos la madrugada del domingo 3 de marzo, mientras se encontraban en el apartamento donde residían en la calle Los Baños, de la comunidad de Albacete.
Waner, quien viajó en busca de una mejor vida, sin saber lo que el destino le deparaba, dejó en la orfandad a 3 niños, Ashliey Pamela, de 13 años de edad, Warling Smeiling, de 8 y warbing Smeilin de 6, mientras que Leandro, solo procreó a Christofer Nuñez, de 13 y residió en ese país desde el 2010.
Derramadas en llantos Yajaira Jiménez, esposa de Waner y Rosario Nuñez, hermana de Leandro, exigieron de las autoridades se haga justicia, ya que la noticia de esta masacre les ha causado dolor y consternación, por lo que dicen no entienden las causas por la cual alguien quiso hacerles daño a sus parientes.
A la vez dieron las gracias al Vicepresidente de Condex, por el apoyo dado en un momento de dolor y desesperación, debido a que no contaban con los recursos para traer a los fallecidos al país.
“Nos sentimos agradecidas por su interés, que si no fuera por ustedes no hubiese sido posible traer a nuestros parientes, ya que no contamos con los recursos necesarios para este caso” expresaron.
Ramiro Espino destacó el apoyo recibido de los cónsules dominicanos Frank Bencosme, de Madrid y Freddy García, de Valencia, así como también agradeció a la compañía de seguro Caser y al diputado de ultramar Marcos Cross, por la participación para viabilizar el traslado de los cuerpos.
Asimismo dijo que estos servicios forman parte de la política de rostro humano de presidente Danilo Medina, enmarcada en su plan de gobierno.
Las Autoridades Españolas, siguen recogiendo todas las evidencias de lugar con el fin de dar con el paradero de los responsables de este crimen para someterlos a la acción de la justicia.
Los cadáveres fueron llevados a la localidad de Villa Rivas, provincia Duarte, lugar donde sus familiares les darán el último adiós.
En lo que va de año el Condex, ha ofrecido los servicios de repatriación de cadáver a 18 personas fallecidas en diferentes países.
Condex trae cadáveres dominicanos degollados en España
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page