close

Estrategia de Guillermo Rigondeaux funcionó

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El entrenador de Guillermo Rigondeaux, Pedro Luis Díaz, habló en Firma ESPN de ESPNDeportes Radio Nueva York, sobre el triunfo de su pupilo contra el filipino Nonito Donaire, que le permitió agenciarse el doble cinturón OMB-AMB de los súper gallos este sábado en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York.
 
Díaz considero que el triunfo llegó gracias a lo acertado de la estrategia. «Nuestro plan de trabajo estuvo dividido en tres partes. Del primero al cuarto, del cuarto al octavo y del octavo al decimosegundo round. La orden era entrar y salir de la distancia, trabajar los laterales, utilizar la habilidad de los pies, no darle distancia, golpear y no recibir golpes».
 
El entrenador de Rigondeaux consideró que en todo momento se intentó explotar la habilidad y la estrategia de Rigondeaux, ante un rival como Nonito que «si bien es muy fuerte, se tira muy de frente y no tiene buenas piernas», dijo. Sobre los repetidos abucheos desde la platea criticando el estilo elusivo del cubano, Díaz dijo que aconsejó a su pupilo repetidamente que no escuchara los abucheos ni perdiera la concentración. «El boxeo es dar y que no te den, como lo dijo Kid Chocolate. El público quiere ver otra cosa, pero uno boxea para ganar»
 
Y si bien el entrenador aceptó que en el boxeo como negocio el estilo de Rigondeaux puede no resultar atractivo, «para buscar el patrocinio, para que este negocio florezca había que ganar esta pelea» dijo. Esta pelea sabíamos que si era cerrada no la ganaba Rigondeaux y la única forma de que fuera cerrada, era que saliera a fajarse, pero el asunto era ganar sus rounds. ¿Para qué quieres que Nonito te tire?», terminó preguntando.
 
Sobre comparaciones, Díaz recordó que hay muchos boxeadores que al principio no son asimilados por su forma de boxear. Citó el caso de Sergio Martínez o Floyd Mayweather que son escurridizos como Rigondeaux. Por último informó que el campeón cubano está listo para lo que venga,» pero de eso se encargarán los promotores, Rigo por lo pronto se tomará unos días de vacaciones antes de regresar al gimnasio».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page