Aunque la mitad de la población dominicana estima que “la economía del país está mal y que las cosas van por mal camino”, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), informó que el país, junto a otras naciones de la región, tomará impulso este año tras la ralentización que se registró en 2012, con una expansión del 3 %; en tanto que la región crecerá un 3,5 % en 2013, tres décimas menos de lo previsto en diciembre del año pasado, según plantea el documento.
En República Dominicana, la encuesta realizada por la firma Gallup, por encargo del periódico Hoy, refleja que un 49% considera que la economía está mal, un 28% que está muy mala, un 16% que está regular y un 5% que es buena. O sea, solo un mínimo opta por este último criterio.
En realidad la mayoría dominicana vive con la sensación de que cada día son más difíciles las condiciones de vida; más caros los alimentos básicos; que se han recrudecido las acciones violentas en las calles y que, en definitiva, las expectativas de mejores condiciones de existencia en el gobierno de Danilo Medina siguen siendo un anhelo, a pesar de los esfuerzos del mandatario por “hacer lo que nunca se ha dicho”.
En lo que sí anda unida y fuerte la opinión pública es en la percepción recogida por Gallup, de que más del 80% cree que el Gobierno debe prohibir la explotación de la loma Miranda, en La Vega, lo cual significa que ese porciento que estima lo contrario, puede considerarse como así es: minoría en un que integra identidad y patriotismo.
Crecemos, de verdad, pero en otro sentido.
Crecer, de esa manera
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page