Alexander Rossi tenía previsto subirse al Caterham CT03 en los libres de Bahréin, pero la escudería decidió al final pedir ayuda a Heikki Kovalainen para intentar comprender un monoplaza que está siendo un quebradero de cabeza para la escudería.
El piloto norteamericano ya debutó en un gran premio con Caterham el año pasado en el trazado de Montmeló, pero luego no volvió a tener la oportunidad de volver a subirse al monoplaza malayo.
Giedo van der Garde, piloto titular de Caterham durante esta temporada, ya desveló que por contrato, tenía que ceder cuatro veces su asiento en los entrenamientos libres y estas sesiones serían aprovechadas por Rossi y también por Ma Qing Hua.
El estreno de Alexander Rossi a los mandos del CT03 se deberá retrasar hasta Canadá, porque en los anteriores grandes premios el piloto de 21 años estará compitiendo para el equipo en la GP2. A parte de este viernes, el piloto reserva de Caterham espera tener más oportunidades de ahora en adelante.
Los fines de semana que no estoy haciendo GP2 voy a estar intentando conducir el coche de Fórmula 1 en las sesiones de entrenamientos libres del viernes. Comenzaré en Montreal, más allá de eso haré al menos un día más y es posible que otros, pero es difícil decir exactamente lo que va a suceder porque en la Fórmula 1 nunca se sabe a ciencia cierta hasta que esté en el auto. Cuanto más tiempo pueda estar en un coche de Fórmula 1, mejor.
Alexander Rossi pilotará el Caterham de F1 en Canadá, pero su mente también está puesta en el campeonato de GP2. Quedó tercero en Bahréin, su primera carrera de este año. El norteamericano no estuvo en Malasia, pero a pesar de ello sigue pensando en luchar por el título.
Soy séptimo en el campeonato y todavía quedan 18 carreras por delante, así que la temporada es muy larga y no me gusta entrar en un campeonato sin pensar en otra cosa que no sea luchar por el título.
