Los frentes estudiantiles Flavio Suero (Feflas), Universitario Renovador, (FUR), y la Corriente Sindical Juan Pablo Duarte, condenaron este martes que el Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), haya sancionado por completo a la dirección nacional del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), ya que no todos sus integrantes actúan de forma violenta.
Emerson Méndez, vocero del Feflas, al hablar en nombre de los frentes estudiantiles con presencia en la UASD, dijo que en virtud de los sucesos y la gran amenaza de los enemigos de la academia, convocaron para el próximo martes a los exrectores, exdirigentes estudiantiles, así como a profesores activos y jubilados, para analizar juntos los últimos hechos ocurridos en su entorno y desde la entidad brindarle al pueblo métodos de integración a las reivindicaciones.
Sostuvo que la Policía debe ser más específica en las investigaciones y los detalles ofrecidos hasta el momento sobre los hechos en que murió el coronel de ese organismo, Julián Suárez Cordero.
Explicó que la UASD debe abocarse a una revisión de su compromiso con la sociedad y estar más de frente a los problemas que sufre la sociedad dominicana.
Indicó que la casa de altos estudios debe aislar políticamente los métodos vandálicos de lucha, castigando a sus portadores y presentándolos con nombres y apellidos ante la opinión pública.
