El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), dijo este martes que existen razones y motivos que justifican las protestas sociales en República Dominicana, pero que deben ser adaptadas a los nuevos tiempos, que las personas se unan a ellas y no se desvinculen.
Víctor Bretón, coordinador nacional del Falpo, condenó los hechos en que murió un estudiante y un coronel de la Policía, por personas que utilizan el nombre de esa organización, quienes fueron separadas en el 2010.
Condenó el hecho de que el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, sin tener investigaciones precisas acusara al Falpo de ser responsable de la muerte del coronel, Julián Suarez Cordero.
Bretón anunció que continuarán las manifestaciones que tienen programadas para este primero de mayo, Día del Trabajo, por aumento de salario, la revisión del contrato con la Barrick Gold y Loma Miranda.
Explicó que las protestas en el Cibao se van a agudizar por el incremento de los apagones, escasez de agua y la falta de medicina en los hospitales.
