El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva, en la cárcel de La Victoria, a los imputados Wilson Daciel Javier Nicasio y Diógenes Isidro Gutiérrez, acusados de participar en los disturbios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde cayó muerto de un balazo el coronel de la Policía Nacional, Julián Suárez Cordero.
El magistrado Vargas adoptó su decisión, tras acoger un pedimento del ministerio público representado por el fiscal adjunto, Dante Castillo.
La fiscalía acusa a los prevenidos de violar los artículos 265, 266 y 304 del Código Penal que tipifica asociación de malhechores y asesinato, además la Ley 36, sobre comercio porte y tenencia de armas de fuego.
De acuerdo a la instancia los acusados realizaron múltiples disparos contra el equipo conformado por el coronel Suárez Cordero (quien murió), coronel Julio Justino Rodríguez y el civil Sergio Gabril Zabala, provocándoles heridas de proyectil a los dos últimos.
