El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, sostuvo este martes que la prioridad de los organismos de seguridad del país debe ser la prevención de la criminalidad y los actos delincuenciales.
También cerrar todas las puertas al microtráfico en los sectores. Dijo que todas las instituciones están obligadas a invertir los pocos que tienen en atacar esa situación.
Domínguez Brito se expresó en esos términos en una reunión extraordinaria con todos los fiscales y representantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la que evaluaron los métodos para contrarrestar el narcotráfico, así como la situación de inseguridad y violencia en el país.
En el encuentro fue acogida una moción de Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, quien sugirió que los beneficios que reciben las instituciones por las ventas de bienes incautados al narcotráfico, sean utilizados para fortalecer la seguridad marítima, aérea y terrestre.
Rosado Mateo propuso que se instalen radares a los aviones confiscados y que sean utilizados para perseguir el tráfico de estupefacientes.
Dijo que asombra que la mayoría de los encarcelados por narcotráfico sean jóvenes de entre 14 y 21 años.
