El presidente de la Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD), Mariano Negrón, consideró mezquina la actitud asumida por el sector empresarial frente al reclamo del aumento de salario de un 30%, exigido por los trabajadores.
Sostuvo que los empresarios les niegan a éstos un incremento digno y dijo que ganando un sueldo de miseria un obrero no puede ser productivo y por ende la empresa tampoco, porque ésta depende de la buena actitud de sus empleados.
Indicó que el Día del Trabajo encontró a ese sector con trabas y conflictos debido a las demandas salariales, en cuyo sentido entiende que se hace necesario aumentar el poder de compra, debido a que es imprescindible dinamizar la economía, ya que si ésta no se activa, no se puede desarrollar el país.
Señaló que la mayoría de los empresarios han vivido de los incentivos, pero que el tema sacrificio para ellos no cuenta.
El dirigente sindical habló al final de una misa celebrada en la Iglesia Las Mercedes, al conmemorarse este miércoles el Día del Trabajo.
La eucaristía fue auspiciada por el padre Félix Plasencia, quien pidió a Dios ilumine la mente de los empresarios, a fin de que se propicie un aumento salarial digno para el sector obrero.
