Si te encanta la idea de no tener que hacerte el manicure (manicura) y pedicure (pedicura) cada semana, tal vez ya hayas probado los esmaltes en gel. Duran de dos a tres semanas y no se caen cuando lavas los platos, pero usarlos en exceso puede causar problemas mayores para la salud, entre ellos el cáncer de la piel.
Si eres una mujer muy ocupada, madre de familia y ejecutiva, es muy probable que el tiempo para arreglarte las uñas profesionalmente, se vea cada vez más limitado. El manicure y el pedicure, también conocidos como manicura y pedicura, es en últimas, un lujo de tiempo en estas épocas de vida rápida.
Por esa misma razón, muchas mujeres encuentran conveniente arreglarse las uñas con los esmaltes en gel, que duran entre dos y tres semanas. Estos esmaltes además, se secan rápidamente gracias a la ayuda de una lámpara de rayos ultravioleta (UV). El inconveniente es que para quitar los esmaltes en gel, es necesario sumergir las uñas en acetona de 10 a 15 minutos pues es muy difícil quitarlos. Pero, el sumergir las uñas, las cutículas y los dedos en acetona por tanto tiempo no es saludable, especialmente si se hace frecuentemente.
Unos dermatólogos de la Sociedad Estadounidense de Dermatología, también están preocupados por el auge de los esmaltes en gel. En un comunicado reciente, advierten acerca de los riesgos de hacerse las uñas con estos esmaltes. “Las uñas se secan y se quiebran, además se incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de la piel en la medida en que se hace con frecuencia”.
Esto último se debe a que se usa una lámpara con luz UV para “curar” el gel, lo cual es un factor de riesgo para desarrollar el melanoma de la uña, un tipo de cáncer de la piel difícil de tratar.
Manicure con gel: duradero, pero problemático
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page