El mejor peleador del mundo libra por libra, el estadounidense Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero este sábado después de un año de descanso, que incluye dos meses en prisión por un caso de violencia doméstica.
Mayweather enfrentará a Robert ‘Fanstama’ Guerrero, el cual no representa una amenaza real para ‘Pretty Boy’, tomando en cuenta sus habilidades boxísticas, la ventaja de peso, talento y experiencia del estadounidense.
Sin embargo, todo podría cambiar si es que Mayweather no se encuentra bien físicamente o mentalmente después del prolongado descanso.
La contienda en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, será a 12 rounds por la corona welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en posesión de Mayweather.
Pero el que parece menos preocupado por la inactividad es el mismo Mayweather.
“Claro que me siento invencible. Estoy en un deporte donde soy el mejor y no voy a ir a la pelea pensando en que me pueden vencer”, dijo ‘Money’, el atleta mejor pagado en la actualidad con US$85 millones, según Forbes, y que no ha perdido en 43 peleas.
Mayweather (43-0, 26 KOs), de 36 años, es el hombre más respetado en el boxeo profesional después de derrotar a rivales como Miguel Cotto, Víctor Ortiz, Shane Mosley, Juan Manuel Márquez, Ricky Hatton y Óscar de la Hoya, entre muchos otros.
El 5 de mayo del año pasado, Mayweather venció a Cotto por decisión aunque no lució como un peleador dominante, inclusive se llevó algunos golpes fuertes. La inactividad sigue siendo la primordial interrogante para Mayweather, quien solamente ha peleado cuatro veces desde diciembre de 2007. Recientemente firmó un contrato con Showtime en el que estaría peleando seis ocasiones en los siguientes 30 meses, lo que sellaría su legado y un posible retiro después que se cumplan las seis peleas.
“He estado mucho tiempo inactivo pero lo tomo como si fueran vacaciones… el cuerpo necesita tiempo para rejuvenecer.”, señaló el campeón defensor. “Todos mis 43 rivales anteriores tenían un plan de pelea y todos mis 43 rivales no han podido vencerme. Así que no me importa nada lo que (Guerrero) tiene que decir. No hay una fórmula para vencerme. Ninguno ha podido descifrar el código de Mayweather”.
Por lo pronto, su oponente piensa que podrá sacar provecho de esa inactividad.
“Con un descanso de un año, creo que va a sentir más mis golpes. Vamos a ir sobre él durante toda la pelea”, dijo Guerrero, quien es seis años menor que su su contrincante.
Guerrero está en considerable desventaja de peso y de experiencia, pues a sus 30 años está enfrentando su primer gran pelea en Las Vegas, lugar donde Mayweather acostumbra ganar.
Las apuestas en Las Vegas favorecen a Mayweather por 8-1.
Guerrero (31-1-1, 18 KOs), un peso ligero natural, estará peleando en welter, una división a la que apenas invadió hace menos de un año y lleva dos contiendas en ella.
Guerrero entró al peso welter con la esperanza de concretar una pelea lucrativa y comenzó a pedir a gritos a Mayweather, un deseo que se le cumplió después de la derrota de Manny Pacquiao y la falta de rivales de peso.
Mayweather es amplio favorito para vencer a Guerrero este sábado
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page