La Federación Nacional Auténtica de Transporte, anunció este lunes la realización de un piquete el próximo jueves, a las 9:00 de la mañana, en las oficinas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), con el objetivo de que cumpla con una sentencia dictada por un tribunal ordinario, el cual ordena que se reconozca la directiva de esa entidad electa en su última asamblea.
Rafael Oscar Ramos, secretario de organización de la Federación, acusó al director de la AMET, general Juan Jerónimo Brown Pérez, de no obedecer el mandato de la sentencia y reconocer la directiva del Sindicato de Choferes de Villa Mella (Sichomesa), donde personas que no acogen el triunfo están haciendo desórdenes en la ruta, lo que ha provocado heridos y lesiones a usuarios.
Denunció que aprovechando esa situación, el presidente de la Unión Nacional de Transportistas Afines (Unatrafin), Arsenio Cedeño, es parte de los que provocan el caos para quedarse con la ruta.
Los choferes también se suman a los reclamos de las organizaciones sindicales por aumento salarial y para que se les tome en cuenta en las rutas alimentadoras del metro.
