¿Qué te gusta hacer a la hora de la comida? Si eres de los que mira televisión o sigue frente a la pantalla de su computadora (ordenador) y quieres cuidar tu figura y tu salud, he aquí una nueva investigación que demuestra que la mejor alternativa sigue siendo tener sólo el plato en frente a la hora de comer, sin ninguna pantalla de por medio. Sigue leyendo este artículo y descubre por qué comer distraído podría aumentar tu consumo de calorías.
Hoy en día, es habitual estar rodeados de pantallas y estímulos que desvían nuestra atención de cualquier cosa que estemos haciendo. Esto puede tener mayores o menores consecuencias, dependiendo de la actividad con la cual esté interfiriendo. Y la hora de comer parece ser una de las más afectadas.
¿Quién no ha almorzado frente a la computadora (ordenador) en horarios de trabajo o mirando televisión durante la cena, mientras disfruta esa película de acción o romance con su actor o actriz preferida? Pasar tantas horas de nuestro día frente a una u otra pantalla no sólo fomenta el sedentarismo y la obesidad por falta de movimiento y ejercicio, sino también puede hacer que consumamos más calorías, algo que tampoco nos ayuda a mantenernos en forma ni saludables.
Al respecto, un nuevo estudio aumenta las evidencias acerca de la mala influencia que pueden tener las pantallas en la dieta. Se trata de un análisis desarrollado por unos científicos del Reino Unido, según el cual las personas que comen mientras miran televisión, juegan o leen, pueden consumir hasta 50 por ciento más calorías que quienes lo hacen prestándole atención a la comida.
http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/comer-distraido-aumenta-el-consumo-de-calorias/?mqsc=E3518365&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Dieta%20y%20Nutrición,%20Ejercicio&utm_campaign=Boletin%20-%20Ejercicio,%20Dieta%20y%20Nutricion%20(B)
