La importancia del manejo efectivo de la comunicación en situaciones de desastres producidos por fenómenos naturales, como huracanes y tormentas tropicales y la redacción de informes, fueron los temas tratados en el curso taller de capacitación impartido por la Cruz Roja Dominicana en su sede central, a empleados y voluntarios de distintas filiales de la organización.
El curso tuvo como tema principal la “Redacción de Informes”, con el propósito de dotar a los participantes de las herramientas necesarias para elaborar informes, noticias, crónicas y notas de prensa.
El arquitecto Gustavo Lara, director general de la institución, puntualizó la importancia de que el personal de la Cruz Roja Dominicana cuente con las herramientas para comunicar efectivamente a la población las informaciones pertinentes, lo cual servirá cada día para salvar más vidas.
Los participantes de esta actividad realizaron diversos ejercicios prácticos sobre elaboración de crónicas y noticias cortas. El taller fue facilitado por la periodista, Altagracia Moreta Féliz, quien destacó la importancia de la buena comunicación interna y respecto al público en general.
Nota
La temporada iniciará el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2013. Estas fechas delimitan convencionalmente el período de cada año en que la mayor parte de ciclones tropicales se forman en el océano Atlántico. Sin embargo, la formación de ciclones tropicales es posible en cualquier momento.
