El presidente Danilo Medina felicitó al jinete dominicano Joel Rosario, por el triunfo obtenido el sábado en la versión 139 del Kentucky Derby. El jefe del Estado expresó en una misiva, el orgullo y la admiración que le produjo la hazaña, “porque sabemos de los sacrificios y esfuerzos que conlleva colocarse entre los jockeys más destacados del mundo”.
“Los dominicanos compartimos solidariamente cada triunfo de nuestros connacionales, en cualquier lugar del planeta donde eleven su nombre con dignidad y recordando la tierra que les vio nacer. Usted nos ha llenado de orgullo y admiración, porque sabemos de los grandes sacrificios y esfuerzos que conlleva colocarse entre los jockeys más destacados del mundo, y más aún, ser ganador del Kentucky Derby”, expresó el Primer Mandatario.
Medina dijo que confiaba en que las ansias de “superación, coraje y decidido empeño”, constituyan un nuevo paradigma para estimular a la juventud a luchar con denuedo para lograr sus sueños y alcanzar sus metas, por más difíciles que sean.
“Me siento muy complacido al expresarle mis cálidas y sinceras felicitaciones, en nombre del Gobierno y en el mío propio, por el extraordinario trabajo realizado por usted, como jinete experimentado, al conducir al ejemplar Orb con destreza y maestría, llevándolo a ganar, en una gran hazaña, el codiciado de la versión 139 del Kentucky Derby, una de las competencias hípicas más famosas del mundo”, puntualizó el Presidente.
El pasado sábado, el ejemplar Orb, conducido por el jinete dominicano Joel Rosario, logró la victoria en la edición 139 del Kentucky Derby, la primera pata de la Triple Corona del hipismo estadounidense, celebrada este sábado en Churchill Downs.
Orb entró a la carrera como el co favorito en las apuestas en proporción de 6-1.
Cuando el pelotón entró en la recta final de una tarde fría y nublada en Churchill Downs, Normandy Invasion marcaba el paso. Pero Orb empezaba a despegar con una remontada demoledora. Unos metros después, Orb prevaleció para la primera victoria de Rosario en la primera joya de la Triple Corona del hipismo estadounidense.
«Dios mío, esto es asombroso», dijo Rosario.
