Durante la ceremonia de la entrega del Premio Nacional del Periodismo a Emilín Herasme Peña, en el Palacio Nacional, el fotógrafo Valentín Pérez Terrero fue agredido por uno de los integrantes del equipo de prensa de la Casa de Gobierno.
Todo comenzó cuando el fotógrafo llamado Tito empujó a Pérez Terrero que estaba delante de su cámara. Vino un cruce de palabras y el fotógrafo del Palacion Nacional agarró por el saco a Pérez Terrero para tirarlo al piso.
Esta acción fue observada por el presidente Danilo Medina y su eficiente asistente personal Carlos Pared Pérez (Carlito), que sin perder tiempo se dirigió donde estábamos Pérez Terrero y quien escribe e intervino para evitar el enfrentamiento violento que tenían Valentín y Tito.
Una vez en escena donde se encontraba el periodista Rafael Ovalle, viceministro y subdirector de Prensa del Palacio Nacional, Carlito, que observó todo lo sucedido habló con Pérez Terrero y conmigo haciéndonos saber que el presidente Danilo Medina vio lo que sucedió. Este lamentable hecho no debió producirse por ser una ceremonia presidida por el mandatario en el marco de una premiación en reconocimiento de la labor de los hombres y las mujeres de los medios de comunicación. Debido a la postura asumida por Tito que trató de venir sobre mí le dije “carajo, que le pase a usted calmase que se está manejando mal”.
Cuando se bajaron los ánimos por las intervenciones de Carlito Pared Pérez como cariñosamente les dicen sus familiares y amigos les dije Valentín y Tito que se disculparan por lo sucedido y así lo hicieron quedando esto solucionado en el acto.
Este mal momento para los presentes en medio de una ceremonia con la presencia del presidente de la República, tiene que servir de experiencia para corregir lo que está mal y hacer las cosas positivas que nunca se han hecho.
Le agradezco a Carlito por las atenciones que me brindó y su interés en solucionar esta situación. Me siento honrado por el trato distinguido que dispensa la familia Pared Pérez, en particular Reinaldo, Ríenzi y Sufrido.
Deseo dejar constancia que intervine como mediador para evitar consecuencias peores.
Aclaro esto porque algunas personas que desconocen como sucedieron los hechos me atribuyen a mí lo que se produjo. Fue con Valentín Pérez Terrero, no conmigo porque aunque tuve vela en ese entierro no prendí la vela.
Felicitamos a Emilín Herasme Peña, al presídete de la República Danilo Medina, al jurado, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) a todos los que hicieron posible este merecido premio.
Fue una excelente ceremonia.
¿Qué le sucedió a Valentín Pérez Terrero en la ceremonia de Emilin en el Palacio?
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page