Quizás las noticias aun no circulan como para alarmar a la población; pero sí a fin de alertarla: aunque la llamada temporada alta del dengue no ha llegado, el número de fallecimientos por este mal, hasta esta fecha, se ha considerado superior a 2012.
La enfermedad producida por el mosquito Aedes Aegipty ha causado 29 muertes en el país, cantidad tres veces superior al registro de la misma etapa del pasado año, según fuentes oficiales.
Salud Pública debe mantener permanente el proceso de fumigación en barrios marginados y otras localidades donde el mosquito transmisor se propaga y sigue causando estragos.
Clásico, o de otra forma, el dengue afecta y puede, como así ha sido, causar víctimas mortales. Las medidas preventivas tienen que ser las herramientas fundamentales a fin de evitarlo y esto significa educar a la población en la limpieza de su entorno; impedir cúmulos de agua, recordando que aun en la aparentemente limpia, se reproducen los insectos. Sin olvidar el resto de las medidas higiénicas imprescindibles, como son el constante lavado de las manos, hervir el agua que se consume, etc.
Las autoridades no pueden dormirse en los laureles, los datos indican que de un período a otro, las personas afectadas pasaron de unas mil 500 a cuatro mil 500 y de seguir la tendencia podríamos estar ante una epidemia, que en 2012 fue responsable de la muerte de 68 seres humanos y la cantidad de afectados ascendió a nueve mil 191, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública, quien tiene ante sí un desafío inmediato e impostergable.
¡Alertas!, muy alertas…
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page