Nueva York.- Teniendo como marco el diamante de la unidad deportiva “Fordham Landing”, en El Bronx, fue inaugurado el décimo sexto torneo de béisbol de la Liga Juan Marichal, con importante participación de equipos infantiles y juveniles en el rey de los deportes, con dedicatoria especiales a los patrocinadores desde que se fundó esta entidad Miguel Santiago y Miguel Acosta.
Dicho evento es organizado por la citada agrupación, la cual es apoyada por diferentes casas comerciales, con un propósito fundamental que es el fomentar justamente el deporte y la recreación entre niños y jóvenes, además de fortalecer lazos de amistad y camaradería, sin pasar por alto que la unión familiar se consolidará día con día al generarse una mayor y sana convivencia, tal y como lo expresara en su mensaje de inauguración el señor Miguel Aurich (Chepín), presidente de la liga organizadora, quien, presidiera esta emotiva ceremonia, junto a Kenny Guzmán.
La ceremonia inaugural inició con las presentaciones de cada uno de los casi 15 equipos que están viendo acción en esta justa atlética.
Luego fueron presentados los invitados especiales, entre ellos José Ortiz, presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Nueva York; Héctor O’Neal, presidente de la Asociación Dominicana de Béisbol en Nueva York; Domingo Parra, vicecónsul; el doctor Carlos Alfonso, la doctora Elena Cuello Paradís, el doctor Francisco Roa, presidente de la Asociación Dominicana de Médicos en Nueva York, entre otros.
Las notas de los himnos nacionales de los Estados Unidos y de la República Dominicana fueron entonado durante la inauguración.
Miguel Aurich y Kenny Guzmán, principales directivos de esta organización de pequeñas ligas se manifestaron contentos por el hecho de que “los padres de familia sean parte importante del éxito de este tipo de eventos lo que demuestra que estamos trabajando en equipo con disciplina y constancia en la formación de nuestros niños y jóvenes”, destacando que los pequeños y jóvenes desde ya tienen un futuro promisorio toda vez que igualmente cuentan con un soporte técnico para desarrollar su talento, a través de los profesionales en la materia –instructores y entrenadores-, invitándolos finalmente a que en el torneo tomen parte con pasión y entrega para que de esta manera sus metas se hagan realidad.
Héctor O’Neal pronunció el discurso de exhortación, mientras José Ortiz, las palabras de motivación.
Durante la ceremonia se entregaron varios reconocimientos y obsequios, entre los que recibieron están el doctor Francisco Roa, la doctora Elena Cuello Paradís, el doctor Carlos Alfonso, Miguel Santiago, entre otros más.
La justa deportiva quedó formalmente inaugurada con el lanzamiento de la primera bola a cargo del vicecónsul Domingo Parra, recibida por el doctor Carlos Alfonso, mientras la doctora Elena Cuello Paradís, actuaba de bateadora. Y el doctor Francisco Roa, fungió de árbitro de honor.
