Liga La Cueva inicia torneo dedicado a «El Griffo» Martínez

Nueva York.- Fue inaugurado el tercer torneo de la liga de softbol La Cueva, el cual se realizó en el marco de un ambiente de fiesta y entusiasmo ante el arranque de una nueva temporada, la cual lleva una especial dedicatoria al ex jugador profesional Víctor –El Griffo- Martínez, quien murió meses pasados de manera repentina en la República Dominicana, durante unas vacaciones que tomaba en su tierra, después de viajar desde esta ciudad.
 
Ante los inclementes rayos del sol fueron presentados los tres equipos que toman parte en dicha justa, los cuales son: Delicias Cabaña Restaurant, dirigido por Robín Collado; Integrity, piloteado por Nelson Rosario y El Nuevo Sabor Restaurant, que dirige Ruddy Herrera.
 
El parque de la calle 260 y la Avenida Broadway, en El Bronx, casi cruzando a Yonkers, vistió las mejores galas al servir de escenario para el acto inaugural, y donde cada martes a partir de las 11:00 de la mañana se jugarán los partidos correpondiente a esta tercera edición.
 
En el evento inaugural estuvo presente el presidente de esta liga el joven entusiasta Elvin González, (El Mello),  además de su esposa y familiares la presidenta, así como también los demás directivos de la liga auspiciadora y invitados especiales.
 
El presidente de la liga El Mello, como conocen popularmente a Elvin González,  manifestó en su discurso que todo aquel que realiza algún deporte tiene la facilidad para cumplir con cualquier actividad que se proponga, de tal manera que para su administración ha habido un respaldo total a la entidad que preside.
 
La justa inició de manera formal con la presentación de las novenas que están participando. Luego los invitados se colocaron alrededor del montículo. Y luego fueron interpretados los himnos nacionales de los Estados Unidos y de la República Dominicana.
 
Acto seguido se entregaron placas de reconocimientos a varias personalidades, entre ellas al ex sargento del departamento de policía de Nueva York, el dominicano Alex Martínez. También Intigrity, a la Asociación Dominicana de Ampayas (DUA), a Rondón el entrenador de béisbol,  a David Hernández( 500) y se aprovechó para distinguir a los campeones del 2012, El Nuevo Sabor Restaurant, su manager Ruddy Herrera, recibió un gigante trofeo.
 
Las madrinas de los respectivos equipos procedieron al intercambios de los arreglos de flores, mientras acto seguido el atleta participante Jhonny Jorge, dijo el juramento deportivo.
 
En plena ceremonia se guardó un minuto de silencio en a la memoria del ex jugador profesional Víctor –El Griffo- Martínez, un ex activo miembro de esta liga y quien falleció de manera repentina hacen algunos meses.
 
El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de David Hernández, recibida por el veterano entrenador de béisbol Rondón y Yojary Burgos, fungió de bateador.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *