El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y SIDA (Conavihsida), Víctor Terrero, sugirió este martes un diálogo para consensuar en torno a la campaña preventiva de embarazos en adolescentes.
La propuesta de Terrero surge a raíz del impasse entre la Iglesia Católica y Asociación Dominicana Pro Bienestar de la Familia (Profamilia), donde la primera desaprueba una campaña de orientación sexual que lleva la segunda en los medios de comunicación.
El presidente de Conavihsida dijo que los embarazos en menores de edad es una realidad en República Dominicana, lo que amplía los índices de pobreza y evita el desarrollo.
Recordó que cuando una niña se embaraza, se convierte en un problema para el país, por lo que sugirió llegar a un acuerdo en la campaña preventiva, donde no sólo se critique, sino que se presenten alternativas.
Víctor terrero hizo la sugerencia al anunciar un diálogo nacional sobre el marco legal de las personas con VIH/SIDA en el país, muchas de las cuales sufren discriminación en sus lugares de trabajo.
La actividad se llevará a cabo los días 5 y 6 de junio, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
